NESOI – oportunidad de financiación en el marco de H2020

El Proyecto Europeo NESOI, tiene como objetivo promover, facilitar y apoyar acciones de Transición Energética movilizando más de 100 M€ en financiación de proyectos de energía sostenible. 

Para ello, NESOI está desarrollando una plataforma donde las islas puedan encontrar formación, asistencia técnica, así como, oportunidades de cooperación y de financiación. Los proyectos insulares seleccionados recibirán apoyo personalizado in-situ de parte de un consorcio de expertos y subvención directa de hasta 60k€ para apoyar la ejecución de proyectos con potencial para atraer inversores.

Para poder diseñar de forma adecuada un sistema de apoyo, primero es necesario recopilar información sobre las islas y sobre la existencia de proyectos relacionados con la transición energética. Por tanto, a todos aquellos entes de interés, invitamos a participar en esta encuesta, que no llevará más de 15 minutos. Esta información permitirá la puesta en marcha y la eliminación de las barreras existentes para el desarrollo de los proyectos.

El cuestionario está estructurado en dos secciones:

  • SECCIÓN 1-NIVEL ISLA: El objetivo de esta primera sección es conocer el estado actual de diferentes islas a nivel energético
  • SECCIÓN 2-NIVEL PROYECTO: Esta sección busca centrarse en un proyecto energético concreto y puede completarse tantas veces como proyectos se puedan identificar.

Una vez recopilada esta información, el consorcio trabajará en lanzar una convocatoria en la que se adjudicarán las citadas ayudas, que se espera se haga pública en octubre.

Para contestar a este cuestionario, por favor acceda a la siguiente página: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/NESOI_Survey_Section1_SPANISH_b

En caso de tener problemas de conexión, se puede descargar el cuestionario y enviar su respuesta anesoi@fcirce.es   (descarga de documento)

La fecha límite para responder al cuestionario es el 10 de abril.