v2

Convocatoria_Ministerios-ID

Convocatoria- Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, en colaboración público-privada 2021

Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto la convocatoria para la subvención de proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, en colaboración público-privada 2021. 

Plazo del 27 de abril al 18 de mayo.

La convocatoria Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas tiene como finalidad dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas (topics), mediante la financiación de proyectos inter y multidisciplinares en los que la cooperación científica sea constitutiva y se valore el solapamiento entre disciplinas a nivel metodológico, conceptual o teórico. Asimismo, se pretende dar impulso a los avances en el campo de aplicación al que se dirigen los proyectos, tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Los proyectos deberán avanzar en el ámbito científico y en el desarrollo tecnológico de los 23 desafíos identificados en las líneas estratégicas.

Presupuesto 86 millones de euros (43 en subvención y 43 en préstamo).
 
El presupuesto de los proyectos presentados será de un importe mínimo de 400.000 € y máximo de 2.000.000 €, con una duración de 3 años y las temáticas deberán estar alineadas con las prioridades y los impactos esperados de las mismas, recogidos en el anexo II de la orden de convocatoria.

Para más información, utiliza este enlace.

Con relación a eta convocatoria, la Agencia Estatal de Investigación celebró el pasado 26 de abril un webinar sobre estos proyectos I+D+o en líneas estratégicas de 2021. 

En el seminario se han descrito los aspectos generales de la convocatoria, además de nueva información relevante para la convocatoria, como las prioridades temáticas definitivas, presupuesto de los proyectos, los plazos de publicación y solicitud de propuestas, así como indicaciones del análisis que deberán incluir las memorias acerca de la aplicación del principio de «no causar un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales» (DNSH), en virtud del Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resilencia (2021/C 58/01). 

Para tener acceso a la grabación de la sesión así como la presentación en PDF pueden acceder a través de este enlace