v2

Save the Date II Encuentro CCPTE

II Encuentro CCPTE en Madrid

Save the Date II Encuentro CCPTE

Próximamente se celebrará en Madrid el II Encuentro del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas del ámbito de la Energía, coordinado por la PTEHPC. El encuentro, vía telemática, tendrá lugar el jueves 15 de octubre de 2020, con horario de 10 a 12:30. 

La transición energética y la globalización de la economía son los dos trenes que impulsan el desarrollo tecnológico e industrial de las empresas, centros de investigación y universidades trabajando activamente en el sector energético.

La experiencia pasada ha puesto de manifiesto entre otros: la imperiosa necesidad de reducir las emisiones al menor coste posible para el consumidor, el alargamiento de vida de los proyectos más allá de los plazos inicialmente certificados, el mantenimiento de la disponibilidad de las unidades de generación, la mayor exigencia de los códigos de red, la creciente participación del consumidor en el suministro energético y, sobre todo, el elevado peso de los fabricantes asiáticos que han desplazado a los productores europeos con productos de calidad creciente. 

En este escenario, las Plataformas Tecnológicas Españolas del sector energético proponen el siguiente foro de debate para analizar el posicionamiento tecnológico e industrial español, las perspectivas futuras y las principales líneas de actuación para mantener la excelencia alcanzada en muchas áreas de la actividad energética

Si estáis interesados en conocer el papel del tejido nacional de Ciencia-Tecnología-Industria de las diferentes tecnologías energéticas en el escenario de transición energética y globalización de la economía en el que nos encontramos, no os podéis perder esta Jornada. La agenda del evento se puede encontrar en el siguiente enlace al igual que el link para la inscripción. Se permite un máximo de 150 de participantes. Una vez alcanzado este número, se cerrará el registro.

El evento fue aplazado inicialmente debido a las medidas de prevención adoptadas por la Comunidad de Madrid para afrontar el COVID-19.

¡Anímate a participar!