Abierta la Convocatoria Korea Spain Energy Innovating (KSEI) España-Corea para 2019

Ya está disponible la Convocatoria Korea Spain Energy Innovating (KSEI) España-Corea para este año 2019, que ya se puede consultar en esta página web.

A dicha convocatoria se pueden presentar:

  • Proyectos (de I+D) en los tópicos de Eficiencia energética, Redes inteligentes, Energías limpias y Renovables, cuyo resultado sea un producto, proceso o servicio innovador.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una empresa coreana independientes y debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto total). La participación de universidades y centros tecnológicos españoles es posible en la modalidad de subcontratación.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La fecha límite para la presentación de solicitudes en CDTI y en KETEP es el 7 de junio.

La evaluación positiva de las propuestas presentadas permitirá a estas recibir el sello KSEI que da acceso a financiación preferencial en cada uno de los países. Para las empresas españolas, la financiación CDTI es en forma de crédito con un tramo no-reembolsable del 33%, cuyas condiciones se pueden consultar aquí.

Recomendamos siempre que antes de empezar a preparar la propuesta, los solicitantes contacten con los responsables en las Oficinas Eureka correspondientes, que, en el caso de España es CDTI y en caso de Corea es KIAT.

CONTACTOS

España (CDTI-EPE): Mr. Oscar Fernández, +34 91 581 5607;

email oscar.fernandez@cdti.es

Corea (CDTI-EPE): Mr. Jordi Espluga, +82 2 3703 6615;

email: jordi.espluga@cdti.es

Corea (KIAT): Mr. Joohyung Ahn, +82 2 3469 8345,

email: ahnjoonhyung@ketep.re.kr