FOTOPLAT participó en los debates de Ciudades Inteligentes y de Almacenamiento Energético en TRANSFIERE 2016

Madrid, 12 febrero 2016. La Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (FOTOPLAT) participó junto al resto de plataformas tecnológicas en las Jornadas de TRANSFIERE 2016, 5ª Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebradas en Málaga los pasados día 10 y 11 de febrero.

El primer día FOTOPLAT participó en la persona de Juan Avellaner (EYDESA) en la mesa redonda de Ciudades Inteligentes organizada por el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI). En la mesa cada plataforma exponía sus argumentos y se pudo contrastar los diferentes puntos de vista así como la integración horizontal entre plataformas, por lo que el resultado fue muy satisfactorio. El tema despertó mucho interés y el espacio dedicado no fue suficiente para dar espacio a todas las preguntas.

FOTOPLAT_transfiere1

El segundo día FOTOPLAT participó en la persona de Ricardo Alonso de TECNALIA, que ejerce de Secretaria técnica de FOTOPLAT junto con la Unión Española Fotovoltaica, en la mesa redonda de Almacenamiento Energético organizada por el Grupo Interplataformas de Almacenamiento (GIA). Su participación se centró en los temas de almacenamiento y autoconsumo de energía solar fotovoltaica. Esta mesa fue muy técnica, y muchos de los temas a tratar están en fase de experimentación y desarrollo dando como resultado la presentación de muchas novedades tecnológicas así como de los diferentes argumentos justificativos de las iniciativas para el desarrollo de las mismas.

FOTOPLAT_transfiere2

FOTOPLAT estuvo presente también en la zona de plataformas, donde se atendió a distintas entidades interesadas en conocer más informaciones sobre la misma plataforma.