ALINNE

FOTOPLAT asiste a la Mesa Temática Interregional sobre Energía e I+D+i, celebrada en el Ciemat el 26 y 27 de octubre de 2015

ALINNE

 

Esta Jornada, se desarrollada bajo el marco del V Plan de Trabajo de la Red de Políticas Públicas de I+D+i, y viene determinada por la importancia dada a esta prioridad por las comunidades autónomas en sus Estrategias de especialización inteligente (RIS3).

En los dos días que duró la jornada, se hizo una profunda exposición de los factores que puedan ser de interés para las comunidades autónomas en relación con la Eficiencia energética y Ciudades inteligentes, la Generación, transporte y almacenamiento de energía, y los Instrumentos de apoyo de la I+D+i en el sector de la energía.

Además, se realizó un recorrido por todos los aspectos de lo que significa la energía y la implementación de la energía en los programas de la RIS3, análisis de las posibilidades de las ciudades inteligentes. Se expusieron distintos proyectos de casos de éxito, en varias ciudades de España.

Se resaltó la importancia de la presencia en el Foro de 14 CCAA, con prioridades de investigación en el área de la energía como elemento motor de su economía.

Se realizaron diversas mesas temáticas, donde había representantes de diversas Administraciones, empresas, plataformas, y centros tecnológicos del sector energético. Se resaltó la importancia potenciar la coordinación de todos los actores nacionales en el campo de la I+D+i en energía, para optimizar su ejecución, y el papel de las CCAA es clave.

Se comentó el potencial de ALINNE, la alianza por la investigación e innovación energéticas en España, cuyo fin es aumentar la eficiencia y eficacia del sistema de ciencia e innovación en este campo, en España, así como de apoyos financieros, por parte de diversos programas como H2020 y Fondos Feder, entre otros.

Más información: fotoplat@fotoplat.org