MIT The Future of Solar Energy

El MIT publica el estudio “The Future of Solar Energy”

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) acaba de presentar el informe El futuro de la energía solar en el que esta prestigiosa institución educativa llega a la conclusión de que “la energía solar tiene el mejor potencial para satisfacer a largo plazo las necesidades energéticas de la humanidad y será clave para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, para ello, considera que tendrá que seguir avanzando en la reducción de los costes  y desplegar unas políticas de desarrollo más eficaces”.

El informe El futuro de la energía solar  refleja las dimensiones técnicas, comerciales y políticas de la energía solar en la actualidad  y hace recomendaciones a los responsables políticos en relación con un más eficaz apoyo del Estado federal  a la investigación y el desarrollo (I+D), la demostración de la tecnología y al despliegue de la energía solar.

Entre los temas principales, el informe destaca la necesidad de preparar a nuestros sistemas de electricidad, tanto técnicamente como desde un punto de vista regulatorio, para un despliegue a gran escala de la generación de energía solar, que norlamente tiende a variar de una manera impredecible a lo largo del día. Con este fin, el estudio hace hincapié en la necesidad de un mayor apoyo federal la I+D para avanzar en la reducción de los costes de esta tecnología, incluidos los del almacenamiento, además de mejorar su integración en el sistema eléctrico.

 

Más información: El Periódico de la Energía.

Informe completo: MIT - The Future of Solar Energy