CDTI CIEN

Abierto plazo ayudas CIEN

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas CIEN de CDTI, ayudas financieras a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizado por empresas en consorcio. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 5 de mayo de 2015 a las 12:00 horas (hora peninsular).

Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME.

Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI se subcontrate con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

El presupuesto mínimo financiable es de 7.000.000 euros y el presupuesto máximo de 20.000.000 euros. El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros. En el caso de las pequeñas y micro empresas el presupuesto mínimo financiable será de 260.000 euros.

La participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, de modo que ninguna de las empresas autónomas participantes ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas puede superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Más información AQUÍ. Si tenéis dudas, podéis contactar con nosotros en fotoplat@fotoplat.org.