I Workshop temático sobre ideas de proyectos relacionados con ciudades inteligentes (GICI)

El pasado jueves, 5 de febrero de 2015, se celebró en Madrid, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, un Workshop temático sobre ideas de proyectos relacionados con ciudades inteligentes organizado por GICI – Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes. El objetivo fue presentar nuevas ideas de proyectos con el fin de promover el desarrollo de las ciudades inteligentes en España y Europa, incluyendo las diferentes áreas cubiertas por la ciudad: energía, TIC, movilidad, salud, turismo, etc.

La agenda del evento se puede descargar en el siguiente enlace.

Fernando García, coordinador del GICI, realizó la apertura de la jornada y  explicó los objetivos y trabajos que se están realizando en GICI, Además, en el evento se presentaron cuatro convocatorias abiertas o de próxima apertura susceptibles de acoger estas nuevas ideas de proyectos, como son la convocatoria Nacional “Retos Colaboración” del MINECO, que fue presentada por Mª Ángeles Ferre, la convocatoria del reto de energía segura, limpia y eficiente del H2020, presentada por M. Luisa Revilla del CDTI, la convocatoria ERA NET Smart Cities, presentada por Javier Echávarri del CDTI y finalmente la línea abierta de financiación del CDTI fue presentada por Raúl García.

Durante la mañana se realizaron 22 ponencias en las que se expusieron las siguientes ideas:

Asistentes

A la jornada asistieron 150 personas de diferentes entidades relacionadas con el sector: empresas, universidades y centros tecnológicos.

Próximos pasos

Con el fin de agilizar la formación de consorcios y articulación de nuevos proyectos a partir de las ideas presentadas, se han dejado todos los contactos de los ponentes en las presentaciones. Como ya se adelantó en la jornada, las Secretarías Técnicas de las Plataformas integrantes de GICI están a la disposición de todos los miembros y asistentes para dar apoyo en todo lo que puedan requerir.

 

Presentaciones de las Jornadas Workshop: AQUÍ.