ALINNE

Presentación resultados preliminares estudio Potencia Tecnología FV en España de ALINNE

Esta semana se han presentado los resultados preliminaries del documento de ALINNE sobre el potencial de las tecnologías energéticas en España. El documento, que estará disponible próximamente en la web de ALINNE y Fotoplat, analiza el potencial de las tecnologías más destacadas, entre las que se encuentra la FV, en cuanto a su potencial tecnológico para desarrollar la economía y el empleo, mejorar la productividad y fomentar el desarrollo industrial.

En la presentación, que repasó las principales características de las distintas tecnologías, la fotovoltaica destacó especialmente. ALINNE reconoce la madurez tecnológica de la FV en España y destaca la característica de su gran potencial de desarrollo y que cualquier inversión en FV tiene un desarrollo y aplicación muy rápida en el mercado.

Se destacó el despliegue y reconocimiento internacional  y las reclamaciones del sector, a grandes rasgos: Regulación que permita mantener un mercado local, especialmente urgente regulación de autoconsumo con balance neto, y estabilidad regulatoria.

Más información AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN: Una vez celebrada la Jornada de presentación del documento “Análisis del Potencial de Desarrollo de las Tecnologías Energéticas en España” (MINECO, 29-01-2015), se comunica que el documento (cuerpo principal) y los Anexos al mismo se pueden encontrar en el siguiente enlace http://www.alinne.es:8899/documentacion. Las presentaciones de la Jornada se publicarán en la web de ALINNE tan pronto como estén disponibles.