Skip to content

INSTITUTO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN – Ficha de Socio

INSTITUTO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN

Ver Mapa de Capacidades

Imprimir Ficha

Actividad:I+D / Producción de energía

Organismo:
  • Administración Pública

Breve descripción

ISFOC es un Centro de I+D+i, enfocado en el campo de las energías renovables, especialmente en el sector de la fotovoltaica, aunque con un marcado carácter transversal, e involucrado en multitud de actividades y proyectos de I+D+i.
Sus 3 principales áreas de actuación son:
1. Producción de energía eléctrica a través de una serie de plantas FV propiedad de ISFOC, y con una potencia de 1,1MW, repartidas entre Puertollano y Almoguera (Guadalajara).
2. La participación en proyectos de I+D+i, tanto a nivel regional, nacional como internacional.
3. Prestación de servicios de consultoría e ingeniería a terceras empresas. ISFOC dispone de sus propios Laboratorios de ensayos climáticos (nos estamos acreditando ahora para poder realizar ensayos de choque térmico), dispone de un simulador solar, un Laboratorio de Electrónica e Impresión 3D; un laboratorio de computación y desarrollo de software para la toma y análisis de datos (Sistemas Scada, Big Data, Business Intelligence), un Laboratorio de Mecatrónica y un Laboratorio de sistemas aislados, almacenamiento y autoconsumo.
ISFOC desarrolla sus propios productos (seguidor solar Surya que permite reducir los costes de O&M, con una instalación sencilla sin necesidad de cimentación ni zanjas ni cableados y que no necesita maquinaria para su instalación ni mantenimiento posterior). Asimismo, ha diseñado su propia estación meteorológica integrando sensores de muy diversa gama y que oferta en el mercado a un precio muy competitivo. Sensores de velocidad y dirección del viento, lluvia y radiación directa y difusa
ISFOC también lleva a cabo estudios de eficiencia energética y está muy centrado en la Industria 4.0 (IA, Robótica, IoT) y Smart cities, con una línea muy enfocada a los sensores distribuidos.
De igual manera, otra línea de actuación es la FORMACIÓN.
Dispone de espacios en régimen de coworking en su sede destinados a empresas con alto contenido de desarrollo tecnológico y a unos precios muy competitivos, no sólo del ámbito de las energías renovables.

NombreApellidoCargoTeléfonoEmail
JulioBonojbono@isfoc.com
Oscarde la Rubiaorubia@isfoc.com
MaríaMartínezmmartinez@isfoc.com
AliciaSanchez-Medinaasanchez@isfoc.com