Skip to content

Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León – Ficha de Socio

Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León

Imprimir Ficha

G47662309

Actividad:Desarrollo de proyectos de energías renovables innovadores y colaborativos

Organismo:
  • Otro

Breve descripción

El CLUSTER DE ENERGÍAS RENOVABLES Y SOLUCIONES ENERGÉTICAS EN CASTILLA Y LEÓN (CYLSOLAR) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2010 por la existencia de un núcleo importante de empresas, centradas principalmente en la energía solar fotovoltaica, ubicadas en Castilla y León.

El fin principal de CYLSOLAR es la mejora de la competitividad de sus asociados, y lo hace a través del fomento de la colaboración, poniendo en común los intereses, los conocimientos, el saber hacer y la cultura empresarial de todos sus integrantes, para que todos y cada uno ganen en competitividad, productividad, y el cluster, representatividad sectorial.

En la actualidad, CYLSOLAR es un punto de encuentro para todos los agentes del sector. Cuenta con más de 60 socios, que representan casi la totalidad de la cadena de valor del sector energético: fabricantes, distribuidores, ingenierías, instaladores, mantenedores, productores de energía, Agencias de la Energía, Centros tecnológicos y Universidades. Además, tenemos al Ente Regional de la Energía y al Instituto de Competitividad Empresarial como socios colaboradores, lo que ofrece al cluster un contacto directo con la administración. También colabora con otras entidades sectoriales en la realización de proyectos.

Desde sus comienzos, CYLSOLAR aparece inscrita en el registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León (REAEICYL). Este hecho supone el posicionamiento del clúster a nivel regional, siendo de entre todos los clusters de la región, el único que representa y aglutina al sector energético.

Persona/s de contacto
NombreApellidoCargoTeléfonoEmail
María JesúsJiménezCluster Manager663700839jimhermj@cylsolar.com

Grupos de Trabajo a los que pertenece

Estrategia

Plan estratégico I+D