Skip to content

Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha S.L. (GFM) – Ficha de Socio

Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha S.L. (GFM)

Imprimir Ficha

B45580230

Actividad:Ingeniería, Instaladora, productora de energía eléctrica de origen FV.

Organismo:
  • Empresa

Breve descripción

Fundada en el año 2001 por Francisco Comendador y Vicente Maqueda, dando como resultado la constitución de GENERACIONES ELÉCTRICAS ALTERNATIVAS. Somos una de las empresas pioneras en la promoción de plantas de producción de energía eléctrica de origen Renovable, eólica y fotovoltaica.
El origen de la empresa está profundamente ligado a la Energía Eólica a través de la promoción de parques eólicos con una potencia total inicial de 125 MW de los que hoy en día están en funcionamiento más de 35 MW de ellos.
Actualmente Generaciones Eléctricas Alternativas continúa trabajando en este sector a través de la promoción eólica, del diseño, fabricación e instalación de Torres de Medición para el estudio y seguimiento del potencial eólico, pero centra su actividad en la Energía Solar Fotovoltaica.
Con el fin de ofrecer un servicio más completo a sus clientes, en 2004 se constituye GENERACIONES FOTOVOLTAICAS DE LA MANCHA (GFM), empresa participada al 100% por Generaciones Eléctricas Alternativas, con un capital social de 1.100.000€ y dedicada a la realización técnica de los proyectos.
Actualmente, GFM es una de las empresas más representativas del sector de la Energía Solar Fotovoltaica en España con Instalaciones Solares propias en las localidades de La Villa de Don Fadrique, Villacañas, El Pedernoso y Mejorada, contando con más de 5,0 MW de potencia en propiedad.
GFM cuenta actualmente con nuevas oficinas ubicadas en Villacañas, Toledo. Con una extensión de 3.200 m2 para albergar las dependencias administrativas y técnicas , almacenes y producción de todas las empresas del grupo GFM ajustándose a las exigencias de ahorro y eficiencia energética.

Persona/s de contacto
NombreApellidoCargoTeléfonoEmail
MoisésLabarquillaDirector Generalmlabarquilla@gfm.es

Grupos de Trabajo a los que pertenece

Tecnologías

SGT1: Tecnologías de generación + BOS. Coordinado por IES-UPM

Persona/s de contacto (SGT1)
NombreApellidoInstitución (SGT1)Teléfono (SGT1)Email (SGT1)
SergioLujanGFM925195784slujan@gfmca.com