Skip to content

CETENMA – Ficha de Socio

CETENMA

Ver Mapa de Capacidades

Imprimir Ficha

Actividad:Investigación y desarrollo

Organismo:
  • Asociación Empresarial

Breve descripción

empresarial privada sin ánimo de lucro creada en el año 2000 cuya finalidad es servir de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para las empresas del sector de la energía y el medio ambiente, así como industrias relacionadas, con el objetivo de contribuir a mejorar su competitividad.
El Centro nació con el apoyo e iniciativa conjunta de empresas y de la administración pública. Está reconocido como entidad de I+D de MINETUR con núm. 0133072008, cuenta con el Registro de Entidades de Formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con núm. 1100 y es OTRI de MINECO con núm. de registro 181. Además, CETENMA está reconocido a nivel estatal como Centro Tecnológico con núm. de registro 116, según RD 2093/2008.
CETENMA está constituido por un equipo humano altamente cualificado, en constante formación que se organiza en 3 áreas funcionales: Energía, Medio Ambiente, Gestión de la I+D+i
CETENMA está estructurado en 4 áreas de conocimiento:
• Tecnologías Hídricas: Tratamiento de efluentes líquidos (reutilización, depuración, desalinización, potabilización, regeneración); soluciones a medida para vertidos urbanos e industriales; y desarrollo y/o validación de tecnologías emergentes mediante plantas piloto.
• Bioenergía: Biomasa y valorización energética de residuos y subproductos industriales. Aprovechamiento integral de la biomasa; evaluación, caracterización, pre-tratamiento y optimización de la biomasa, residuos y subproductos como recursos energéticos; producción de biogás y optimización de los residuos mediante digestión anaerobia y mejora de la composición de biogás. CETENMA dispone de un laboratorio de valorización energética de residuos, referencia a nivel de la Región de Murcia.
• Energías renovables: Reducción de costes y aumento de rendimiento y fiabilidad de módulos fotovoltaicos; validación del comportamiento de nuevos materiales; optimización y mejora del rendimiento de sistemas solares para producción de ACS (agua caliente sanitaria); y desarrollo y validación de motores con combustibles alternativos. El centro dispone de un laboratorio solar, laboratorio de calibración y laboratorio de motores, totalmente equipados

NombreApellidoCargoTeléfonoEmail
SilviaPérezResponsable OTRI968520361otri@cetenma.es