cdti

Apertura de la Convocatoria Transnacional Conjunta 2018 de I+D, SOLAR-ERA.NET COFUND 2. Solar Fotovoltaica y Termoelictrica de Concentracisn (CSP)

La ERA-NET SOLAR 2 es una red europea cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa H2020, con la misión de impulsar la madurez tecnológica e industrialización de la energía solar fotovoltaica y termoeléctrica de concentración (CSP). La convocatoria está alineada con las prioridades y planes de implementación enmarcados en el Plan Estratégico de Tecnología Energética de la UE (Set-Plan).

Las propuestas deberán ser transnacionales y enmarcarse en alguna de las siguientes líneas temáticas:

Energía Solar Fotovoltaica

  • Tecnologías industriales avanzadas
  • Tecnologías emergentes
  • Integración en edificación e infraestructuras
  • Operación y diagnóstico de plantas fotovoltaicas

Energía Solar Termoeléctrica de Concentración (CSP)

  • Tecnologías de nueva generación para la reducción de costes

La convocatoria transnacional 2018 cuenta con la participación de 15 países/regiones y está cofinanciada por la UE, reuniendo 22 millones de euros para financiar proyectos transnacionales de I+D. La financiación de los proyectos es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región.

España participa en esta iniciativa a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) con un presupuesto de 1 millón de euros y 650.000 euros respectivamente (1,5 millones de euros y 975.000 euros, respectivamente, sumando la cofinanciación europea). CDTI financiará la participación de empresas y la AEI financiará a las entidades científico-académicas.

La financiación CDTI para empresas será en modalidad de subvención, con cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, las características del beneficiario y la disponibilidad presupuestaria, con intensidad máxima del 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas y 40 % para grandes empresas. CDTI emitirá el informe motivado ex-ante para desgravaciones fiscales por I+D.

La convocatoria internacional está organizada en dos fases (pre-propuestas y propuestas completas). La presentación de pre-propuestas estará abierta hasta el 2 de octubre de 2018 (16:00 CEST).

El próximo 21 de junio (11-12:30 CEST) tendrá lugar un webinar para informar sobre la convocatoria y facilitar la búsqueda de socios. El registro es libre mediante el siguiente enlace.

Para más información, consulte la web de SOLAR-ERA.NET, web de CDTI o web de AEI-MINECO.

 

Puntos Nacionales de Contacto

  • CDTI (empresas): Gabriel Barthelemy / gabriel.barthelemy@cdti.es; dptoetfsd@cdti.es / Tfno. 915810707
  • AEI (entidades científico-académicas): Severino Falcón / Daniel Ruiz /era-energia@aei.gob.es / Tfno. 916037959
  • DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COOPERACIÓN: @CDTIoficial