Jornada Plataformas Energía (17 oct. 2017) LR

Jornada de las Plataformas Tecnológicas energéticas el próximo 17 de octubre

España se encuentra inmersa en un proceso de cambio de los sectores tecnológicos e industriales del ámbito energético, motivados por la digitalización de los procesos productivos, la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad de la generación, el transporte, la distribución y el consumo de energía. Además de tener que participar activamente en la mitigación del cambio climático contribuyendo sustancialmente a conseguir una transición energética eficaz y sostenible.

Por otro lado, España siempre ha mantenido una activa posición en el desarrollo energético, resultado de la existencia de unas empresas dinámicas, la separación de actividades en la cadena de suministro, un amplio tejido innovador y una importante base tecnológica e industrial.

En este contexto, las Plataformas Tecnológicas energéticas juegan un papel fundamental en la definición de las prioridades del desarrollo tecnológico, el impulso de la coordinación entre la industria y los centros de investigación y académicos, además de promover una mayor vertebración territorial. Sin embargo, son todavía muchos de los objetivos que es necesario alcanzar para evitar que la orientación hacia sectores terciarios que está experimentando la economía española contribuya a perder peso en el mercado energético mundial y sobre todo ante países potencialmente competidores tales como Japón, EE.UU., Canadá, China, e incluso determinados Estados miembros de la UE. 

El próximo 17 de octubre las Plataformas organizan una jornada sobre “La energía, una oportunidad para el desarrollo, la innovación y la consolidación de la capacidad industrial española, enmarcada en un proceso de transición energética y lucha contra el cambio climático”. El objetivo de la jornada es analizar los principales retos del desarrollo tecnológico futuro y establecer las principales líneas de trabajo para consolidar a la industria de base energética con instalaciones en España, así como contribuir a la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Para realizar la inscripción, pincha aquí.