iii-foro-solar

III Foro Solar: La Fotovoltaica está preparada para despegar en un nuevo escenario de oportunidades

Los pasados 29 y 30 de noviembre, en Madrid, se celebró la tercera edición del Foro Solar Español, evento organizado por la Unión Española Fotovoltaica en el que FOTOPLAT ha colaborado, participando en la mesa sobre el tema “los desafíos tecnológicos de la fotovoltaica”.

El evento, que ha reunido durante dos días a expertos nacionales e internacionales, ha concluido con un record de participación -más de 480 asistentes, de doce nacionalidades distintas – consolidándose como un referente del sector.

Los expertos congregados en el Foro coincidieron en destacar que cualquier nicho de mercado es interesante para la fotovoltaica, porque es una tecnología flexible que se adapta a diferentes circunstancias. Entre los ejemplos más relevantes, el de la aplicación de la energía fotovoltaica en el sector agroalimentario, en acuicultura, y agrícola.

En su desarrollo, el I+D es clave, sobre todo lo que respecta al reto del almacenamiento para poder llegar a una eficiente gestionabilidad de los sistemas fotovoltaicos.

Pincha aquí para más información sobre el III Foro Solar Español